En el artículo de las Bases Pedagógicas del e-learning se desarrollan los siguientes puntos:
· Ofrece una visión de las características del e-learning
· Forma de presentar los contenidos· Ofrece una visión de las características del e-learning
· El papel del profesor y los alumnos
· Las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica
· Las acciones formativas que utilizan la WEB como medio y recurso para realizarlas actividades formativas
Desventajas
En el caso de los inconvenientes, a continuación presentamos algunos:
– Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor.
– Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes.
– Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo.
– Puede disminuir la calidad de la formación si no se da una ratio adecuada profesor-alumno
. – Requiere más trabajo que la convencional.
– Supone la baja calidad de muchos cursos y contenidos actuales.
Etapas del e-learnig

Variables de la formación en Red
1. Los contenidos y elementos visuales
2. Papel del Profesor
Diseñador de situaciones mediadas de aprendizaje, tutor y orientador virtual
¿Quiénes son los estudiantes?
– ¿Qué quiero lograr por medio de este curso?
¿Qué deseo que mis estudiantes sepan, sientan o sean capaces de hacer como resultado de este curso o experiencia?
¿Qué contenidos pueden soportar estos objetivos?
¿Qué contenidos pueden soportar estos objetivos?
– ¿Cómo planifico la distribución del curso?
¿Qué pueden esperar los estudiantes en el proceso de aprendizaje?
¿Qué puede ofrecer una combinación de las opciones
en línea y una presencial?
en línea y una presencial?
– ¿Cuán cómodo me encuentro como instructor con el aprendizaje colaborativo, la interacción personal, promoviendo el conocimiento en los estudiantes y liberando el control del aprendizaje? –
¿Cómo quiero organizar el sitio del curso?
¿Cuán flexible quiero que sea para hacer cosas?
¿Tengo la libertad de elegir el curso de la manera que deseo?
¿Cómo quiero organizar el sitio del curso?
¿Cuán flexible quiero que sea para hacer cosas?
¿Tengo la libertad de elegir el curso de la manera que deseo?
– ¿Cómo acceden los estudiantes a las sesiones del curso?
3. Los estudiantes
- la motivación,
- la independencia
- el autoaprendizaje y la autosuficiencia
- trabajo en equipo colaborativo y cooperativo
Peligros
- Aislamiento
- Soledad
No hay comentarios:
Publicar un comentario